Tecnotarraco, Concessionari Oficial Honda a Tarragona

Notícies oficials

Honda supera el hito de 400 millones de motocicletas en su 70 aniversario

Honda supera el hito de 400 millones de motocicletas en su 70 aniversario
Dimarts, 14 de gener de 2020

El éxito de Honda comenzó sobre las dos ruedas. En 1949, tras el relativo éxito de la A-Type, el primer modelo de Honda que salió al mercado, llegó al mundo la Honda Dream D-Type, la primera motocicleta «made in Honda». Poco después, en 1952, ya con las ventas de la Cub F-Type y la Dream E-Type (la primera moto de cuatro tiempos de la marca) viento en popa, su fundador Soichiro Honda se embarcaba hacia Estados Unidos con la loca idea de hacer de la compañía un referente mundial. Sería un largo viaje, cuyos frutos sobrepasarían todos los límites.

Hoy, 70 años después, Honda celebra el aniversario de esta mítica motocicleta alcanzando la asombrosa cifra de 400 millones de unidades producidas en todo el mundo, con 35 fábricas en 25 países a lo largo de Europa, Asia, África y América. Desde los duros tiempos de su fundación en 1948, justo después de la Segunda Guerra mundial, Honda no ha cesado de crecer y superarse, expandiendo su producción global década tras década.

El secreto del éxito

Siguiendo su principio fundamental de producir de forma local según la demanda de cada mercado, Honda consiguió fabricar 100 millones de motocicletas en 1997, 300 millones en 2014, y 400 millones en 2019. Un crecimiento exponencial. Por si fuera poco, en 2018 Honda superó por primera vez en su historia los 20 millones de unidades producidas en un sólo año. ¿El secreto? Mantener su esencia, sus valores y su compromiso.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR, tenint en compte que algunes finalitats poden ser necessaries per poder-li prestar el servei, en el cas de NO marcar aquestes caselles, no es podrá prestar/entregar el servei/producte asociat.

Enviant

(*) Camps obligatoris
(**) Política de privacitat
En fer clic a "Enviar" accepto les Condicions Legals i Política de Privacitat

Notícies relacionades

  • Informació comercial
    Informació comercialQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita Taller
    Cita TallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Vehicles d'ocasió
    Vehicles d'ocasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock