Tecnotarraco, Concessionari Oficial Honda a Tarragona

Notícies oficials

¿Cómo se imagina Honda la movilidad del futuro?

¿Cómo se imagina Honda la movilidad del futuro?
Divendres, 10 de gener de 2020

Una ojeada a las principales innovaciones tecnológicas que Honda ha presentado este año en la mayor feria de tecnología, CES 2020 (Las Vegas, del 7 al 10 de enero), nos da una idea de la movilidad del futuro según la visión de la compañía. Una visión que gira alrededor de cuatro ideas clave: conducción conectada, autónoma, compartida y eléctrica (CASE, por sus siglas en inglés).

1- Conducción aumentada: ¡autónomo no quiere decir aburrido!

¿Qué haremos los conductores cuando los vehículos se conduzcan solos? Honda visualiza un futuro autónomo en el que los ocupantes de los automóviles podrán disfrutar de la movilidad de nuevas maneras, escogiendo los momentos en los que quieran experimentar la emoción de conducir manualmente. ¡Se acabó eso de conducir sin ganas o con sueño!

Una de las principales innovaciones que Honda ha presentado y demostrado en Las Vegas es el prototipo de su nuevo sistema Augmented Driving, una tecnología que ofrece más de ocho modos de conducción entre el manual y el totalmente autónomo, y permite cambiar de un modo a otro simplemente apretando un botón. Parte de esta tecnología es el nuevo volante inteligente: dando dos palmadas al volante, el automóvil se pondrá en marcha; tirando de él, se activan los frenos, y empujándolo “pisa” el acelerador.

2- Coches y teléfonos, conectados de forma segura

En Las Vegas, Honda ha enseñado  también al mundo la tecnología ‘Smartphone as Brain’ (smartphone como cerebro) , diseñada para permitir integrar los teléfonos inteligentes a la conducción tanto de automóviles como de motocicletas, para minimizar las distracciones al volante y abordar los problemas de seguridad vial que han emergido con las nuevas tecnologías.

Desarrollado conjuntamente por Honda y Drivemode, este sistema permite conectar el vehículo con el teléfono por Bluetooth y manejar el teléfono a través de los mandos situados en el volante o mediante el reconocimiento por voz.

 

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades

  • Sol·licita la teva oferta
    Sol·licita la teva ofertaQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita de taller
    Cita de tallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Ocasió
    OcasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock