Tecnotarraco, Concessionari Oficial Honda a Tarragona

Notícies oficials

SUZUKA: HISTORIA DEL CIRCUITO QUE CATAPULTÓ A HONDA HACIA LA F1

SUZUKA: HISTORIA DEL CIRCUITO QUE CATAPULTÓ A HONDA HACIA LA F1
Dimecres, 19 de maig de 2021

La historia de Honda en la competición del motor está ligada a un lugar muy especial: el circuito japonés de Suzuka. Durante años, el trazado acogió la última o penúltima carrera de Fórmula 1 del año, terreno de grandes duelos y emocionantes momentos del deporte que quedaron grabados en las retinas de fans de todo el mundo. Muchos grandes premios se han decidido en esta pista.

Quiero tener un lugar para el automovilismo. Los automóviles no se pueden mejorar si no se ponen a prueba en un circuito de carreras. Soichiro Honda

Un circuito para hacer historia

Oficialmente llamado Suzuka International Racing Course, se construyó en 1962 como pista de pruebas de Honda. Del diseño original se ocupó el diseñador neerlandés John Hugenholtz, responsable también del madrileño circuito del Jarama de Madrid y de los de Ontario, Zolder, Nivelles y Hockeinheim (una sección). Es el circuito más antiguo de Japón y uno de los pocos del mundo con una pista en forma de “8”, con una parte del trazado que pasa por encima de la otra. Es uno de los circuitos más técnicos del mundo, con múltiples curvas enlazadas que requieren mucha pericia por parte de los pilotos. No en vano suele decirse que este es el trazado donde los grandes pilotos se hacen notar.

Podría decirse que Suzuka es el lugar donde todo comenzó. Apenas un año después de su construcción, Honda, que hacía tan sólo dos años que había presentado su primer coche, el S500, en el Salón de Ginebra, iniciaba su largo periplo en la Fórmula 1.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

  • Sol·licita la teva oferta
    Sol·licita la teva ofertaQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita de taller
    Cita de tallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Ocasió
    OcasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock