Tecnotarraco, Concessionari Oficial Honda a Tarragona

Notícies oficials

Y el Premio Nobel de Química es para… los padres de las baterías de litio

Y el Premio Nobel de Química es para… los padres de las baterías de litio
Dimecres, 6 de novembre de 2019

¿Qué tienen en común un teléfono móvil, un parque eólico y el nuevo Honda CR-V híbrido? Existen muchas posibilidades. A primera vista podríamos decir, por ejemplo, que los tres representan tecnologías modernas que están transformando las maneras en las que vivimos y trabajamos. Pero si miramos a las entrañas de estos tres inventos clave de nuestros tiempos encontraremos un elemento común e inseparable de todos ellos: las baterías de litio.

No es de extrañar, pues, que la Real Academia de las Ciencias de Suecia haya concedido el Premio Nobel de Química de 2019 al estadounidense John B. Goodenough, al británico Stanley Whittingham y al japonés Akira Yoshino, los padres de esta tecnología.

Un mundo “recargable”

Las baterías de litio, resultado de las investigaciones de los tres científicos mencionados, han transformado el comportamiento de la humanidad a muchos niveles: comunicación, negocios, entretenimiento, transportes… Como se dijo en el discurso de entrega del premio, Goodenough, Whittingham y Yoshino han hecho extraordinarias contribuciones al «mundo recargable» en el que hoy vivimos.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades

  • Sol·licita la teva oferta
    Sol·licita la teva ofertaQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita de taller
    Cita de tallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Ocasió
    OcasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock