Tecnotarraco, Concessionari Oficial Honda a Tarragona

Notícies oficials

Líneas en la calzada: historia y curiosidades de las marcas viales más importantes de hoy y de siempre

Líneas en la calzada: historia y curiosidades de las marcas viales más importantes de hoy y de siempre
Dimecres, 18 de desembre de 2019

Paneles, radares, señales luminosas y acústicas, helicópteros… Cada año dedicamos miles de millones a los servicios de tráfico y seguridad vial, fundamentales para la vida moderna. Pero incluso elementos tan familiares como las rayas pintadas sobre la calzada no han estado siempre ahí. Alguien tuvo que tener la idea. Desvelamos algunos hitos y curiosidades de estas fundamentales señales viales.

¿Cuántas vidas habrán salvado esas simples líneas blancas sobre la calzada? De todas las tecnologías e inventos que han invadido las calzadas a lo largo de la historia, las rayas de pintura son posiblemente de las más simples, baratas y eficaces. Gracias a ellas, podemos conducir de forma segura en condiciones de baja luminosidad, manteniendo nuestro vehículo dentro de la vía y del carril. Sorprendentemente, durante décadas los primeros vehículos a motor circularon sin las marcas viales y la señalética a la que hoy estamos tan acostumbrados, fruto de más de un siglo de inventos a lo ancho y largo del planeta.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR, tenint en compte que algunes finalitats poden ser necessaries per poder-li prestar el servei, en el cas de NO marcar aquestes caselles, no es podrá prestar/entregar el servei/producte asociat.

Enviant

(*) Camps obligatoris
(**) Política de privacitat
En fer clic a "Enviar" accepto les Condicions Legals i Política de Privacitat

  • Informació comercial
    Informació comercialQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita Taller
    Cita TallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Vehicles d'ocasió
    Vehicles d'ocasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock