Tecnotarraco, Concessionari Oficial Honda a Tarragona

Notícies oficials

Mujeres al volante: historia de un derecho conquistado

Mujeres al volante: historia de un derecho conquistado
Divendres, 6 de març de 2020

La automoción ha sido históricamente terreno de hombres, pero en todas las épocas ha habido mujeres que se han abierto camino, contribuyendo a la lucha por la igualdad, participando y triunfando en ámbitos tradicionalmente masculinos. El automovilismo tiene por delante una gran asignatura pendiente: ninguna mujer ha competido en un Gran Premio desde los años 70.

El 8 de marzo celebramos un año más el Día de la Mujer Trabajadora, que conmemora la muerte de 146 mujeres en una empresa textil de Nueva York en 1908. Desde Honda nos sumamos a las reivindicaciones rindiendo homenaje a algunas de esas mujeres que hicieron historia irrumpiendo a su manera en un mundo de motores dominado por hombres. Aunque hay muchas más, como la emprendedora Mary Anderson o la piloto de carreras Dorothy Levitt, de quienes ya hablamos en los posts Mujeres en la automoción: la inventora del limpiaparabrisas y ¿Adiós al retrovisor? Historia de un espejo centenario, respectivamente.

Mujeres al volante: toda una revolución

Hay luchas que tienen lugar en el día a día, en los espacios menos glamurosos, y las guerreras que las protagonizan rara vez tienen conciencia de estar haciendo historia.

Cuando la leonesa Piedad Álvarez, maestra de formación, comenzó a trabajar como taxista durante la II República de España, seguramente no se imaginaba que pasaría a los anales como la primera mujer en ejercer este oficio que incluso hoy se percibe como un trabajo de hombres. En los años 60, sin embargo, su extraordinaria vida se hizo pública tras entrevistarle varios medios, gracias a lo cual hoy podemos recordarla.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR, tenint en compte que algunes finalitats poden ser necessaries per poder-li prestar el servei, en el cas de NO marcar aquestes caselles, no es podrá prestar/entregar el servei/producte asociat.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades

  • Informació comercial
    Informació comercialQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita Taller
    Cita TallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Vehicles d'ocasió
    Vehicles d'ocasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock